lunes, 6 de julio de 2015

Podría provocar cáncer el césped artificial

20:01


El césped artificial se utiliza casa vez más en ciudades de todo el mundo para practicar este hermoso deporte que amamos. Su facilidad de implantación y el poco mantenimiento que requiere a comparación de un césped natural hacen que en todo el mundo opten por utilizar césped artificial. La cadena NBC está llevando un estudio que podría destapar un buen número de casos de cáncer asociados a este tipo de césped.

Se dice que el culpable de esto podría ser el caucho que se emplea en los campos de césped artificial para convertirlo en una superficie más blanda que amortice mejor las caídas de los jugadores y los golpes, así como un mejor rebote del balón en el césped. El caucho comenzó a incluirse a partir del año 2000 y proviene en su mayoría de viejos neumáticos triturados y son esas pequeñas cosas negras que todo jugador de fútbol conoce si ha jugado en un campo artificial.

"He entrenado durante unos 26 años y no había visto ningún caso de cáncer en mis primeros 15 años como preparadora, desde entonces parece algo común en los niños", dice Amy Griffin, entrenadora de fútbol profesional en Estados Unidos, quien a reportado un total de 38 casos de esta enfermedad entre futbolistas, de los cuales 34 son porteros.

A día de hoy ningún estudio nos asegura que el caucho se relacione con ser el causante de dar cáncer y los argumentos de Griffin se basan en casos que ella misma ha recogido, pero parecen suficientes para preocuparnos si esta superficie es segura para nuestra salud.